Las obras de la futura Línea 10 de Metrovalencia obligan al cierre al tráfico rodado y ciclista de la calle Alacant. Este corte afectará al tramo comprendido entre las calles Castelló y Segorb. La obra comenzará el lunes 12 de julio y terminará, previsiblemente, el 20 de agosto. El desvío del tráfico rodado se hará por la calle Castelló. Además, se señalizará el desvío del carril bici indicando trasladar la bicicleta a pie por la acera.
Estas obras de Metrovalencia se suman a las iniciadas en la zona de Bailén y de la Gran Vía Ramón y Cajal. Estas cierran el giro de cambio de sentido en Gran Vía y el acceso a la calle Bailén sentido norte desde la misma; obligando al acceso del tráfico rodado a Bailén desde las calles Matemàtic Marzal o desde Pelai. Ambas actuaciones tienen previsto finalizar sobre el 20 de agosto.
Estos cortes producirán cambios en los recorridos de la EMT. Desde la empresa municipal de transportes recomiendan revisar las rutas y horarios con anterioridad.
UN VERANO DIFÍCIL PARA EL TRÁFICO
Este nuevo cierre del tráfico en una calle de la ciudad se suma a otros que, desde hace semanas, están afectando a la movilidad. Además de los cortes provocados por las obras de la nueva línea de metro, desde el Ayuntamiento se está aprovechando el verano para mejorar la red municipal de saneamiento.
Así, desde el pasado lunes, se encuentra también cortada parciamente la avenida Primado Reig. En este caso se trata de unas obras que durarán hasta finales de julio y que se realizarán por tramos.
Este mismo motivo provocó recientemente el corte en el Puente de las Flores; la rotonda partida de Manuel Sanchis Guarner; la vía de servicio del Doctor Peset Aleixandre y la avenida Cardenal Benlloch.