El próximo mes de enero cierra la tienda de Louis Vuitton en el centro de Valencia, en la calle Poeta Querol, según informa Las Provincias. La tienda Louis Vuitton tiene bolsos, gafas y otros artículos de lujo. Era una de las pocas firmas de lujo que se mantenía en la conocida como milla de oro de la capital valenciana. Solo Carolina Herrera mantiene una pequeña tienda a pocos metros de la tienda que baja la persiana.
Esta tienda de lujo ha tenido dos grandes robos muy mediáticos que se produjeron de madrugada. Uno tuvo lugar durante las campanadas de 2022, una banda desvalijó sus instalaciones aprovechando las celebraciones. La Policía Local actuó rápidamente, pero vaciaron un extintor y los delincuentes escaparon gracias a la nube de polvo.
Hace cuatro años también empotraron un coche en la misma tienda. En aquel momento las cámaras de seguridad grabaron los hechos. Este tipo de asaltos se caracterizan por durar poco tiempo, son experimentados en ir directos a por los objetos en apenas 2 minutos. Ese tiempo no es suficiente para que llegue la Policía, pero en este caso sí que llegaron y se produjo la persecución por toda la ciudad. Suelen aprovechar la soledad de la madrugada para realizar este tipo de robos.