Los vacunódromos de la Comunitat Valenciana viven sus últimas horas de actividad. Este martes 28 de septiembre los grandes centros de vacunación masiva cerrarán sus puertas tras haber inmunizado ya a más del 70% de la población.
Así lo ha anunciado esta mañana el president de la Generalitat, Ximo Puig. Tras la reunión de la Mesa Interdepartamental, Puig ha detallado en el Debate de Política General las medidas de la nueva desescalada y ha realizado un balance de la pandemia.
El president ha recordado que el 87% de la población ya tiene la pauta completa de dosis contra el coronavirus. El dato convierte a la Comunitat Valenciana en una de las regiones con mayor porcentaje de vacunación del mundo.
Según el líder del PSPV, la autonomía ya está por encima de la media nacional. Incluso ha remarcado que supera a Estados Unidos, Israel y Canadá. «La Comunitat está por encima de todos ellos en el reto más determinante: vacunar y proteger la salud de la población».
Por ello, ha avanzado que a partir de mañana cesará la actividad en los centros de vacunación masiva. Puig ha señalado que el cierre se produce «tras haber cumplido su misión, una misión con excelentes resultados». Así, a partir de ahora la vacunación proseguirá en los centros de salud y ambulatorios de la Comunitat Valenciana.
? @ximopuig avança que demà tanquen els vacunòdroms de la Comunitat Valenciana
? «Han complit la seua missió. La vacunació és un èxit col·lectiu i la Comunitat Valenciana ha estat a l’altura del repte determinant: protegir la salut de la població”
? #DebatCV pic.twitter.com/gimpUwB6Bv
— Generalitat (@generalitat) September 27, 2021
ELOGIOS A LA SANIDAD PÚBLICA
El jefe del Consell ha resaltado el papel de los profesionales sanitarios por haberse «dejado la piel». También ha destacado la función de la sanidad pública por funcionar «admirablemente en la hora de la verdad».
Por último, en referente a la pandemia Puig ha alabado a la ciudadanía. Ha destacado que parte del éxito en la bajada de contagios es el resultado de «un pueblo fuerte, solidario y convencido». «Un pueblo con sentido común que sabía que una vida valía más que una cerveza», ha matizado.