El Ayuntamiento de Valencia ha prohibido temporalmente el baño en las playas de la Malvarrosa, el Cabanyal y la Patacona. Se trata de una medida de precaución tras los resultados no óptimos de los análisis hechos por la Conselleria de Medio Ambiente. Los técnicos están estudiando el origen de la contaminación del agua para mejorar la calidad del agua.
La Policía Local de Valencia ha procedido a izar la bandera roja. La concejala de Playas, Pilar Soriano, ha querido tranquilar a los bañistas destacando que por “responsabilidad” han decidido tomar esta medida preventiva. Ha matizado que parece ser que la contaminación no se ha producido por las obras de reparación que tienen lugar en el emisario de Vera.
Estas medidas preventivas ya se han tomado otros años y el problema se ha resuelto en horas. Esperemos que sea así porque para este sábado se esperan temperaturas de 30 grados y el domingo bajarán hasta 24. Se espera que las playas se llenen en el inicio de la segunda quincena de junio.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València iniciará este sábado 15 de junio su operativo de verano en las catorce líneas (12 diurnas y dos nocturnas) que llevan a sus usuarios y usuarias a alguna de las playas de la ciudad.
De esta manera, las líneas 14, 15, 18, 19, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98, 99, N1 y N9 verán reforzado en los próximos meses su servicio para dar respuesta a las necesidades de movilidad hacia la franja marítima. Además, cinco de estas líneas (18, 25, 92, 95 y 98) amplían su recorrido a partir del sábado y durante los meses de verano.
Desde este sábado la línea 18 prolongará su recorrido para acercar a los vecinos y vecinas de los barrios de Malilla y Sant Marcel·lí hacia la playa. De esta manera, la línea 18, en lugar de acabar al principio de Tarongers, continuará hacia la playa por la calle Eugènia Vinyes hacia la rotonda Mare de Déu del Sufragi donde, después de dar la vuelta, volverá hacia Tarongers por la calle Pavia.