El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Luis Rubiales cerrarán parcialmente Mestalla durante cinco partidos. La grada Mario Alberto Kempes no podrá utilizarse durante las próximas jornadas. Por tanto, se cerrará el primer anillo detrás de la portería de la zona sur del estadio en el próximo partido ante el Espanyol y en los primeros 4 partidos de Liga de la próxima temporada.
La decisión se ha tomado tras los incidentes en el encuentro disputado ante el Real Madrid. Fue el pasado domingo cuando los gestos y gritos racistas contra el futbolista brasileño en Mestalla dieron la vuelta al mundo.
La RFEF señala que «el Comité de Competición ha sancionado al Valencia CF con el cierre parcial de Mestalla durante cinco partidos tras los hechos ocurridos durante el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el conjunto local y el Real Madrid CF».
Añaden que «una vez valorada la excepcional gravedad de los hechos y su carácter abiertamente racista, en aplicación de lo dispuesto en los articulo 51 y 76.2.b) y d), se considera procedente y proporcionada la imposición de una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria por un importe de 45.000 euros«. Además, se ha quitado la tarjeta roja a Vinicius.
El Valencia CF considera «desproporcionado» el castigo de la RFEF por el que cierran parcialmente Mestalla. Recurrirán el dictamen alegando su rápida actuación en identificar a los implicados.