Una jornada deportiva al aire libre se convirtió en toda una tragedia para un grupo de ciclistas valencianos. Un hombre de 59 años fallecía tras tragarse una abeja mientras pedaleaba junto a sus compañeros.
Los hechos ocurrieron en la localidad valenciana de Polinyà del Xúquer, concretamente en la carretera CV-505 de Algemesí a Albalat. Fue sobre las 11:45 horas cuando al fallecido le entró una abeja por la boca provocándole un atragantamiento.
Los compañeros de la víctima alertaron al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local; una unidad de Servicio Vital Básico (SVB) y un SAMU.
Cuando los servicios médicos llegaron, el hombre presentaba una insuficiencia respiratoria. A pesar de aplicarse diferentes maniobras de reanimación, el ciclista no reaccionó y falleció en el acto.
La víctima ha sido sometida a una autopsia para revelarse el motivo de la defunción. Sin embargo, todo apunta a que el hombre podría ser alérgico al veneno de las abejas. Esta le habría picado en el interior de la garganta provocando así la parada respiratoria.