Chimo Díaz candidato de Vox al Ayuntamiento de València, visitó el plató de Vive las Fiestas en 7 televalencia para analizar la gestión de fiestas y tradiciones de la ciudad de los últimos 4 años y presentar su programa electoral.
El candidato criticó el gobierno de Fuset, alegando que su gestión ha provocado enfrentamientos entre los agentes principales de las fiestas, al no tener interés ni conocimientos suficientes para gestionar la Fiesta «Es como si me ponen a mí a dirigir la Nasa«, insistó; y quiso recalcar que Vox es un partido democrático que quiere darle cauce a los festeros, a los falleros y a los cofrades.
En referencia a las fallas ,Chimo, destacó la intención de crear una figura llamada «defensor del fallero» que actuaría como nexo de unión entre la administración y las comisiones, ante cualquier problema que surgiese ,y recalcó la intención de su partido de evitar enfrentamientos y estar al lado de los agentes implicados en las fiestas de la ciudad.
Con respecto a la ciudad del artista fallero y al problema que vienen teniendo los artistas, Díaz recordó que gracias a un IVA compensado y una bajada de impuestos se lograría sacar adelante cualquier colectivo.
El candidato de Vox, insistió en la necesidad de coordinación entre distintas áreas del consistorio a la hora de realizar algún plan de mejora en las calles, o modificación de las mismas, ya sea respecto al transporte, a la movilidad… ya que en algunas ocasiones esas modificaciones han generado problemas con comisiones falleras , o entidades festeras, y según quiso destacar debería existir un informe para no perjudicarlas, y que se respete ante todo su ubicación.
Con respecto al resto de fiestas de la ciudad Chimo Díaz, recordó que es necesaria la promoción, y buscar el modo de poder ayudarles, encauzándoles vías de financiación para que puedan seguir adelante.
Díaz, abogó por el sentido común y el aire fresco que podría aportar Vox, ante la situación de inestabilidad que se ha vivido los últimos 4 años.