El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado hoy el dispositivo de seguridad del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que reunirá en Cheste a cerca de 200.000 aficionados del mundo del motociclismo.
Fulgencio ha explicado que el Plan de Seguridad del Gran Premio contará con cerca de 2.000 efectivos de la Guardia Civil, de las unidades de Seguridad Ciudadana, el SEPRONA, GRS, GAR, Subsuelo, GEDEX, Cinológica y también del Escuadrón de Caballería que desarrollarán su labor tanto en el interior del Circuito como en el término municipal de Cheste y municipios colindantes.
Además, la Guardia Civil destinará 1 helicóptero que se sumará a los 4 de la Jefatura Provincial de Tráfico (dos de ellos dotados con cámara Pegasus). Tráfico también incorporará al dispositivo drones de transmisión de imagen a tiempo real y equipos ITS en carretera (cámaras de vigilancia, sistemas de reconocimiento de matrículas, radares). A ello se suman efectivos de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias y del ayuntamiento de Cheste, Bomberos, y personal de seguridad del Circuito.
En su intervención, Fulgencio ha pedido a todos los aficionados que antes de iniciar sus desplazamientos “se informen a través de los distintos servicios de la Delegación del Gobierno, de la Jefatura Provincial de Tráfico o de la Guardia Civil de la situación de las carreteras y de los accesos al Circuito Ricardo Tormo” (descubre aquí las mejores formas para llegar).
Asimismo, el delegado ha recordado el dispositivo especial de transporte que para estos días ha puesto en marcha Renfe, con una oferta de 204 trenes con parada en la estación del Circuit hasta el domingo 17.