La 134 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia se ha aplazado, previsiblemente, para el próximo año. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Glòria Tello, tras reunirse con el Comité Organizador.
«Se ha decidido por unanimidad y se ofrecerá participar a las bandas que previamente contaban con plaza confirmada», ha informado Tello. «Esta difícil decisión ha sido tomada después de una profunda deliberación, motivada por una causa de fuerza mayor: el coronavirus».
Tello ha explicado que «un certamen de estas dimensiones requiere desplazar a numerosas personas de todo el mundo». También ha recordado la elevada cantidad de músicos que participan en las categorías superiores siendo más de 200 personas. Por tanto, ha asegurado que «no es viable logísticamente».
«Además, en la situación actual de pandemia mundial, las bandas extranjeras tienen que planificar con mucha antelación sus viajes y sufren la misma incertidumbre en sus países que las bandas nacionales y valencianas», ha añadido.
ACTIVIDADES PARALELAS AL CERTAMEN DE BANDAS
Por otra parte, la edil se ha hecho eco del apoyo de Comité Organizador «para todas las personas que lo está pasando mal en estos difíciles momentos». «Es tiempo de ser responsables y realistas. Por lo tanto, a pesar de la ilusión que se guardaba para este año, el Comité Organizador se centrará en la organización del acontecimiento en 2022. La esperanza es que, para entonces, la situación haya mejorado», ha afirmado.
Tello ha añadido que «el Comité Organizador no descarta organizar alguna actividad paralela de acuerdo con la evolución del coronavirus. Lo comunicará tan pronto como la situación sanitaria se normalice».
Así, ha resuelto que «la 134ª edición, a pesar de que se hará de rogar, cumplirá todas las expectativas del público. Honrará más que nunca la maravillosa cultura musical valenciana».