La carrera popular de San Silvestre vuelve hoy a Valencia tras dos años de interrupción a causa de la pandemia. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de tráfico que afectará a todo el centro durante este viernes.
Miles de corredores disfrazados tomarán las calles de la ciudad entre las 20 horas y las 21:30 horas, aproximadamente. Durante todo este tiempo, y las horas previas a la carrera, estará prohibida la circulación por determinadas vías. En tota, la carrera contará con un trazado de 5.000 metros.
A las 17:00 horas, se cortará la calle de Xàtiva y los accesos al Ayuntamiento desde Marqués de Sotelo y San Vicente. Desde las 18:30 horas, se mantendrá un solo carril libre desde Colón hasta la calle de Alicante. A partir de las 19:00 horas se cortará también el tráfico de la calle de Periodista Azzati.
Finalmente, desde las 19:15 horas se impedirá el acceso a la calle de Xàtiva desde la calle de Sant Vicent. Además, a la salida de la carrera se cerrarán los pasos inferiores del margen derecho del antiguo cauce del río Turia.
La San Silvestre saldrá a las 20:00 horas desde la calle de Xàtiva. Discurrirá por Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, paseo de la Ciutadella, plaza de América, avenida de Navarro Reverter, plaza de la Porta de la Mar, calle del Palau de Justícia, calle de la Pau, plaza de la Reina y Sant Vicent Màrtir. Como viene siendo habitual, la meta estará en la plaza del Ayuntamiento.
La 37 edición de la San Silvestre brindará 17.400 dorsales, 400 en la modalidad competitiva. El coste de inscripción para ambas modalidades ha sido de 1 euro solidario que se destinará en su totalidad a AVAPACE.