El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado a instalar uno de los elementos principales de la decoración navideña: el árbol de Navidad. Desde esta mañana, los operarios trabajan en dar forma a esta estructura que regresa a la plaza consistorial junto con dos árboles más.
Según han comunicado desde el Ayuntamiento, la nueva estructura medirá más de 20 metros de alto. En total serán 20 metros de árbol más 1,2 metros de estrella de coronación sumando así 21,20 metros en su conjunto.
El árbol de Navidad estará compuesto por Ledes RGB. Esto permitirá hacer varios diseños y dibujos sobre él que se moverán al ritmo de música navideña, la cual también estará incorporada en el mismo árbol.
Por otro lado, en la plaza se instalarán dos árboles más de menor tamaño. Uno de ellos será de 6 metros de altura. Según han avanzado, tendrá iluminación fija representando motivos navideños más clásicos (coros, bolas, etc.). Será igual que los árboles instalados en los diferentes barrios de Valencia.
El tercer árbol de Navidad del Ayuntamiento será más pequeño y medirá 3 metros de alto. Contará con 3 o 4 bolas de 0,50 a 1,20 m. e iluminación fija.
El encendido de los tres árboles tendrá lugar el próximo 2 de diciembre. Será a las 19:00 horas cuando la Navidad de Valencia dé el pistoletazo de salida. Además, como ya se avanzó, al margen de la decoración se proyectará un vídeomaping sobre la fachada del Ayuntamiento. No obstante, para disfrutar de estas proyecciones todavía habrá que esperar hasta el 21 de diciembre.