El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana (CTCV) habilitará más de 160 puntos de donación en zonas turísticas, playas zonas de ocio, cámpings y poblaciones de turismo rural. Por provincias, Alicante contará con 47 puntos para la donación, Castellón con 18 y Valencia sumará 97 puntos.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asistido a la presentación de la campaña de verano del CTCV y ha lanzado un mensaje de colaboración a la población para donar sangre también en vacaciones, ya que las necesidades hospitalarias no cesan.
Barceló ha agradecido el gesto altruista de los las personas voluntarias que se han acercado hasta el salón circular del hospital a donar sangre y les ha recordado la importancia de seguir siendo solidarios en los meses de vacaciones. «También en verano es necesaria la colaboración de la ciudadanía, ya que las necesidades hospitalarias no cesan y con un pequeño gesto como la donación de sangre se salvan millones de vidas cada año», ha afirmado.
Asimismo, Ana Barceló ha destacado la «solidaridad del pueblo valenciano, que siempre se ha distinguido por ello» y ha agradecido «todo el trabajo que viene desarrollando el Centro de Transfusión a lo largo del año».
El Centro de Transfusión acerca los puntos de donación a la ciudadanía para facilitar la afluencia de donantes y conseguir las unidades de sangre imprescindibles para poder hacer frente a las necesidades de los hospitales de la Comunitat.
En la campaña pasada, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2017, se obtuvieron 26.474 unidades de sangre. Por provincias, en Alicante se obtuvieron 9.153 unidades, en Castellón 3.168 y en Valencia 14.153.
La consellera ha remarcado que «además de estos enclaves de donación seguirán disponibles los puntos habituales del centro, en los que las previsiones de donación aumentan en algunas localidades por la afluencia de veraneantes».