El centro de salud de Requena ha registrado un brote de coronavirus. En total son 22 los casos de contagio detectados hasta el momento. Todos ellos son trabajadores del centro sanitario sin haber afectado a ninguno de los pacientes.
Según ha comunicado la Conselleria de Sanitat, desde Salud Pública ya están investigando el origen del brote. Los trabajadores afectados están cumpliendo con la cuarentena exigida aunque el centro sigue funcionando con normalidad. Aseguran que para no perjudicar en el rendimiento del centro «se ha hecho un esfuerzo importante» sustituyendo al personal afectado.
Europa Press ha recogido unas declaraciones del concejal de Comunicación de Requena, David Ramírez, en el que se explica cómo se ha funcionado. Fue el pasado viernes cuando Salud Pública alertó al alcalde de la localidad, Mario Sánchez.
A éste se le solicitó que recordase a la ciudadanía las medidas de prevención e higiene contra el coronavirus puesto que se había detectado un aumento de los contagios. La mayoría de ellos eran de origen social, concretamente a causa de reuniones familiares. Ese mismo viernes se emitió un nuevo protocolo para cumplir en eventos públicos. Entre las medidas estaba una reducción del aforo y se pedía que fuesen «muy puntuales y prudentes».
En los últimos 14 días el municipio de Requena ha registrado un total de 30 nuevos casos entre sus más de 20.000 vecinos. Desde el origen de la pandemia han sido 279 los contagios de la localidad y se han contabilizado 27 víctimas mortales.