Una de las principales preocupaciones de las autoridades cuando llegan las grandes fiestas, especialmente en San Fermín tras el sonado caso de La Manada y otras agresiones sexuales, reside en prevenir riesgos para evitar violaciones o cualquier tipo de agresión sexual por sumisión química.

La empresa navarra Aglaya Creativos ha inventado la pulsera ‘Centinela’ un dispositivo que sirve para detectar en menos de cinco segundos si alguien te ha detectado droga en la bebida. Si alguien tiene la sospecha de que podrían haberle echado alguna sustancia química en su bebida únicamente debe mojar el dedo en el líquido y poner la muestra en uno de los dos tests de la pulsera, en menos de cinco segundos detecta hasta 22 tipos de droga.

Si el papel se pone naranja quiere decir que la bebida contiene drogas, si no cambia de color el resultado es negativo. La pulsera ‘Centinela’ es de un solo uso y existen dos modelos, el básico que solo contiene un test y el ‘premium’ que incluso cuenta con un dispositivo para llamar al 112.

Las dos pulseras llevan un código QR con instrucciones para analizar los resultados y detectar las mismas sustancias entre las que se incluye la ketamina, cocaína, MDMA, anfetaminas, morfina, heroína, LSD, opiodies, fentanillo y GHB.

¿Dónde comprarlas?

Un gran invento que sirve para poder prevenir las agresiones sexuales por sumisión químicas, actualmente se comercializa en las farmacias de Pamplona con un coste de 5 euros y está arrasando en las fiestas de San Fermín. Las pulseras Centinela para detectar drogas en la bebida se pueden comprar en las tiendas físicas de la empresa en Pamplona o encargarse a través de su web.