La Plaza de Toros de Valencia acoge hoy, a las 20 horas, un acto en el que va a celebrar una multitudinaria Vigilia de oración. La velada contará con la presencia de la imagen procesional de la Mare de Déu, que será trasladada hasta el ruedo en su «maremóvil». Con este acto, la diócesis de Valencia celebrará el primer centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen de los Desamparados.
El acto de vigilia pública estará dividido en dos partes. La primera se centrará en la Virgen rezándose tres misterios del Rosario y en la segunda tendrá lugar la Adoración del Santísimo. Ésta, contará con la lectura del Evangelio y las palabras del Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent. Vendrá seguida por un momento de silencio y adoración.
La entrada en el coso taurino de la imagen peregrina de la Mare de Déu está prevista para las 19:45 horas. La Gran Vigilia, que finalizará alrededor de las 22:00 horas, contará con la presencia de un coro diocesano que se ha formado expresamente para este acto. Dicho coro estará compuesto por treinta voces, de distintos movimientos y realidades de la Diócesis, y religiosas, de las Siervas del Hogar de la Madre, que son las responsables de esta coral.
La Adoración del Santísimo finalizará con la interpretación de dos canciones eucarísticas. Una de ellas se ha compuesto ex profeso para esta vigilia y se estrenará en público en el redondel, bajo el título «Ven y adora».
Una ofrenda especial pondrá fin a la Gran Vigilia aunque no sin que antes la Mare de Déu haya dado una vuelta al ruedo. Tras ella, la imagen peregrina volverá a su «maremóvil» con el que regresará a la Basílica de Valencia.