La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders mantienen su unidad de acción y celebrarán este martes, 30 de marzo, una nueva movilización. Centenares de tractores saldrán a la calle en señal de protesta a modo de tractorada-concentración.
Según han anunciado por medio de un comunicado, el objetivo es defender el sector arrocero valenciano. Para ello reclamarán ante las distintas administraciones un paquete de medidas de apoyo necesarias para garantizar la viabilidad del sector.
La protesta tendrá lugar bajo el lema «En defensa del sector arrocero valenciano». Además, el acto contará con la presencia del secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris, y del presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, quienes dirigirán unas palabras a los asistentes.
RECORRIDO DE LA TRACTORADA
Las principales organizaciones agrarias prevén la participación de cientos de tractores. Todos ellos se irán sumando a la caravana desde las 7:20 horas en Cullera. De allí se dirigirán hacia Sueca, Sollana, El Romaní, Silla y Massanassa.
Los tractores entrarán en Valencia por la avenida del Cid. La primera acción será a las 10 horas con una pitada delante de la Ciutat Administrativa Nou d’Octubre, sede de la Conselleria de Agricultura. El recorrido finalizará con una concentración frente a la Delegación del Gobierno prevista a partir de las 11:30 horas.