La borrasca Celia amenaza la semana fallera, para combatirlo, comisiones como Convento Jerusalén tienen preparados los plásticos para proteger el monumento. Aemet pronostica que a partir de este lunes llegará a Valencia una borrasca fría. Pueden traer lluvias generalizadas y bajar las temperaturas, alejadas del buen caloret faller. Esperan vientos que podrías alcanzar los 60 kilómetros el día de la plantà.
Según informa José Ángel Nuñez, responsable de Aemet Comunitat Valenciana, el lunes la borrasca se situará en el suroeste de la península. Dependiendo de la ubicación exacta pronosticarán lluvias más o menos intensas. Se esperan vientos del sur con polvo en suspensión y precipitaciones que podrían acabar siendo intensas.
Las lluvias podrían aparecer en Valencia entre el martes y el jueves, durante los últimos días de la fiesta, el 18 y el 19 de marzo, habrá menor probabilidad de precipitaciones. Peros estos días bajarán las temperaturas y hará más frío en nuestra ciudad como consecuencia de la borrasca Celia. Durante los próximos días seguiremos informando de las previsiones de AEMET, esperamos que no tengamos una semana fallera pasada por agua. Los artistas falleros están preparados para proteger los monumentos, por lo menos hasta el miércoles 16 de marzo, día que pasa el jurado por las comsiones.