Este miércoles se celebró en Veles e Vents las jornadas sobre el futuro de los festivales/conciertos ocio y entretenimiento. Esta jornada, fue presentada e inaugurada por Emma Tomas, Francesc Colomer e Isaura Navarro. Los tres pusieron en valor la importancia del ocio y los festivales para la Comunidad Valenciana.
La jornada se dividió en dos mesas de debate. En la primera mesa intervinieron Mario Villar, director de Invatur, y Mayte Noguera, jefa de gabinete y coordinadora de comunicación de la FVMP. En esta mesa de debate se trataron temas sobre la tecnología, y la sostenibilidad de los conciertos y festivales.
El broche final de las jornadas lo pusieron Santi Balmes, cantante y compositor de Love Of Lesvian; Arturo Paniagua, periodista y divulgador musical; y Marien Baker, dj de ProDJ CV. Estos destacaron temas como la dificultad de las mujeres para acceder a los carteles de festivales con música electrónica. También se puso en la mesa el debate del aumento de festivales en el último año. En esta ocasión, Paniagua aseguraba que «con el tiempo irán quedando los festivales que se diferencien de los demás».
Durante estas mesas de debate, también intervinieron Nacho Villa, productor ejecutivo de LA RUTA, y Borja Soler, director de La RUTA. Ambos contaron anécdotas y contestaron las preguntas de los asistentes respecto a la serie ‘LA RUTA’ de Antena 3. Además, anticiparon que habrá un capítulo extra que explicará cómo se hizo todo.
Al finalizar las mesas de debate, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel y de la actuación del grupo musical Hermano Salvaje.