Este 2023 Valencia llevará a cabo la celebración central del Pride con una gran manifestación que inundará de banderas de arco iris las calles de la ciudad el sábado 24 de junio, el día de la traca final. Sin embargo, la celebración del Orgullo se llevará a cabo durante todo el mes.
Caravana de Les Flors | 8-18 de junio
En el Monasterio de San Miguel de los Reyes está teniendo lugar un espectáculo de música y danza en directo de Bramant Teatre. Los asistentes podrán disfrutar de un evento donde las reivindicaciones LGTBIQ+, la música y el baile son los protagonistas.
Preparty Orgull 2023 | 17 de junio
La fiesta preorgullo que se celebrará en The Muse. En ella se realizará un cineforum donde podrá verse el documental ‘9 trans’.
Charla ‘Drets de famílies LGTBI+ en la nova llei’ | 18 junio
A las 11:00 y en la sede de Lambda, se llevará a cabo una charla sobre la realidad de las familias LGTBI+. Por la tarde, habrá un encuentro de familias con juegos, pintacaras y cuentacuentos.
Presentación ‘Balón Amarillo, bandera arcoíris’ | 21 de junio
El waterpolista y secretario de políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, presentará su libro ‘Balón Amarillo, bandera arcoíris‘ a las 19:30 horas en la sede de Lambda. También participará Patricia Campos, futbolista y entrenadora, y Txus Blasco, deportista y una de las personas fundadoras del Club Esportiu LGTBI Dracs València.
Manifestación Orgullo 2023 | 24 de junio
El ‘día D’ empezará a las 19:30 horas en la Alameda, continuará por Colón y culminará a las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente comenzará la fiesta con un cartel festivo encabezado por la cantante Rebeca y la artista trans Gabriell Echeverría. La maestra de ceremonias será Liz Dust y participarán artistas drags de Valencia como Tati Kieta, Coco Jhons y Alicia DC, entre otras, y la música correrá a cargo de los djs residentes de The Muse (Sergy Tara y Alenn) y los de Deseo 54 (Rafa Star y Óscar Liv).
VIHsibles Festival | 1 de julio
Organizado por el Comité antisida de Valencia y CCCC del Carme, se trata de una propuesta lúdica que ya es toda una referencia de la visibilidad del VIH y la salud sexual en la ciudad, que supondrá la actividad de clausura de la programación oficial del Orgullo 2023.