Castillos de fuegos artificiales
Castillos de fuegos artificiales

Arranca la semana fallera y la ciudad de Valencia se llena de pólvora y espectáculos para celebrarlo. La capital del Túria se prepara para vivir la temporada más emocionante para todos los falleros y falleras, dando inicio a los principales eventos previos a la cremà del día de Sant Josep.

Disparos de este fin de semana

Para este fin de semana, se abre el calendario de pirotecnia nocturna con “El ritme de la nit” de la Pirotècnia Turís a las 23:59 h el viernes 13 de marzo en la misma Plaza del Ayuntamiento. Continuando el finde este sábado 14 de marzo con el espectáculo “Falles, llum i soroll” de la pirotecnia Tamarit a las 23:59 h.

El fin de semana culminará en la medianoche del domingo 15 con “Preludí”. Pirotecnia Vulcano será la encargada de este broche final de la semana, que se enmarca dentro de l’Alba de las Fallas.

Castillos durante el resto de la semana fallera

La ciudad de Valencia podrá disfrutar de otros espectáculos como el castillo del lunes 16 de marzo en el Puente de Montolivet. El castillo será disparado por la Pirotecnia del Mediterráneo a las 23:59 h con el nombre de “Higge”.

Para el martes 17 de marzo, la Pirotecnia Zaragozana presentará el castillo “Universo” a medianoche, también en el Puente de Montolivet a las 23:59 horas. El espectáculo constará de 503,43 kilos de pólvora durante 900 segundos, ofreciendo una imagen sin precedentes.

El miércoles 18 de marzo se llevará a cabo la emblemática “Nit del foc”, que tendrá en las Fallas 2026 el nombre de “El temple del cel valencià”. La Pirotecnia Valenciana será la encargada de disparar esta noche tan especial para todos los valencianos en el Puente de Montolivet.

Alba de les Falles
Alba de les Falles

Espectáculos de Sant Josep y cremà

Para poner final a las Fallas de este año, el día de Sant Josep tendrá lugar, a las 19:00 horas, la Cabalgata del Fuego. Esta saldrá de la Calle de la Paz hasta Porta de la Mar con un gran correfoc que acabará con un disparo de 49,648 kilos durante 300 segundos.

A las 21:00 h se producirá la espectacular cremà de la Falla Infantil Municipal, seguida a las 23:00 h de la cremà de la Falla Municipal que dará el punto y final a las Fallas 2026 con “Som foc, som València” disparado por Pirotecnia Hermanos Caballer.