Esta noche la pólvora vuelve a La Marina de Valencia. El muelle valenciano acogerá el disparo de un castillo de fuegos artificiales con el que concluirá la ‘Festa de la primavera‘, una jornada festiva que combina gastronomía, música y espectáculo pirotécnico.
Precisamente éste último será el punto final a esta edición a las 21:30h. Se lanzará desde la explanada de la Marina Sur y permitirá volver a disfrutar y recordar los anhelados espectáculos pirotécnicos a orillas del Mediterráneo. Este castillo está compuesto por un total de 182,5 kgs de pólvora, y una vez se inicie, tendrá una duración de 10 minutos.
El disparo será realizado por la pirotecnia Vulcano. Una compañía que ya es conocida en Valencia, pues se encargó de disparar una pirotecnia experimental el pasado mes de marzo. Ofreció un intenso espectáculo íntegramente digital, con más de mil órdenes de disparo sincronizado con un especial toque de diseño y disposición geométrica original.
Vulcano será además quien también se encargue de disparar la mascletà por la fiesta de San Vicente Ferrer el lunes 17 de abril en la plaza de Tetuán, una vez finalice la ofrenda floral al santo en su casa natalicia.
Los asistentes podrán disfrutar de este espectáculo desde la zona de Marina Norte, que ofrecerá unas espectaculares vistas de las luces sobre el agua.
La Fiesta de la Primavera
Este castillo pirotécnico está incluido dentro de la celebración de la llegada a la primavera de La Marina de Valencia . Cuenta con una jornada que acoge la Mostra de Vermut Valenciano.
Además se ofrece hoy los conciertos de la Pèrgola. Un acto con las actuaciones de Holly Golightly and Band, Lorena Álvarez y sus rondadores y Lia Kali. También en la Pèrgola, a partir de las 16:00 horas, habrá una sesión ‘remember’, con acceso totalmente gratuito.