Castellón activa la alerta de Protección Civil, pide a la gente que no salga de sus casas y se activa la alerta amarilla en Valencia
Castellón activa la alerta de Protección Civil, pide a la gente que no salga de sus casas y se activa la alerta amarilla en Valencia

Cuando parecía que la lluvia había dado una tregua, el intenso episodio de tormentas se ha vuelto ha reanudar, tanto en la provincia de Valencia como en la provincia vecina de Castellón, donde las lluvias están teniendo una gran incidencia. Hace tan solo unos minutos saltaba en los móviles de los vecinos y vecinas de la localidad el mensaje de alerta del sistema ES-Alert.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido una actualización sobre la situación climática actual, declarando una alerta por lluvias de nivel rojo en el interior norte y todo el litoral de Castellón.

Ya el pasado martes, 30 de octubre, municipios como Vila-real emitían un comunicado pidiendo precaución a los ciudadanos y avisando de que se activaban las alertas. Sin embargo, las previsiones están siendo peores de lo que se esperaba. La provincia de Castellón ha amanecido con abundantes lluvias e inundaciones tanto en la ciudad como en los municipios de alrededor, tal y como se muestra en los vídeos que han compartido varios usuarios en sus redes sociales:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha establecido alertas de nivel amarillo por lluvias en el interior sur de Castellón y en Valencia, así como alertas de nivel amarillo por tormentas en toda la provincia de Castellón y Valencia.

Ante estas condiciones adversas, se mantiene la Emergencia Situación 2 por inundaciones en toda la provincia de Valencia. Asimismo, se ha declarado Emergencia Situación 1 por inundaciones en las localidades de Baix Maestrat, Tirig, Alcalaten y Plana Alta.

Las autoridades recomiendan a la población extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. Se aconseja estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y mantenerse informados sobre el desarrollo de la situación.