Delegación de Gobierno y Generalitat blindas las playas
Un vehículo de la Policía Local de Valencia patrulla en el paseo de la playa de la Malvarrosa. / FOTO: Biel Aliño (EFE)

Los brotes de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana siguen sumando casos. La Consellería de Sanitat ha anunciado el incremento de los positivos de los dos últimos brotes anunciados: el de Gandia y Peñíscola.

En el caso del municipio valenciano se han notificado 7 casos nuevos por lo que ya hay 77 personas infectadas. En la localidad castellonense la subida es algo mayor y son 9 contagiados más aunque la cifra global es inferior con 20 afectados. Además, en el caso de Peñíscola se ha declarado que había implicadas personas de varias provincias.

Salud Pública ya ha obtenido los primeros resultados del estudio de contactos realizado. Tras esto se va a proceder a realizar pruebas PCR a todas las personas que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco los días 11, 12 y 13 de julio. Dichas pruebas tendrán lugar entre hoy y mañana en el edificio de servicios sociales, en la Explanada del Puerto. Sanidad ha declarado que deberán acudir todas las personas que pasaron por la discoteca en las fechas señaladas para prevenir y descartar posibles casos de COVID-19.

DETECTAN UN NUEVO BROTE EN CULLERA

La localidad de Cullera vuelve a estar en el foco del coronavirus. Tras el brote que ya se anunció hace dos semanas, el municipio valenciano se enfrenta a uno nuevo. El diario Levante EMV ha publicado que se trata de una familia en la que hay tres casos de contagio.

Todos ellos permanecen aislados en una vivienda unifamiliar por lo que el brote está controlado. Estos tres positivos se suman al de los tres inmigrantes que se notificaron el 8 de julio. En ese caso los contagiados pertenecían a un centro de acogida para refugiados y pronto recibirán el alta.

MÁS DE 400 CASOS ACTIVOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Por otro lado, Sanitat ha confirmado 171 casos nuevos desde la actualización del viernes. Esta cifra supone un crecimiento muy significativo del número de contagiados. Si el viernes la Comunitat contaba con 303 casos activos, a día de hoy son 442 personas las afectadas de coronavirus.

De los nuevos positivos son 17 en la provincia de Castellón, 44 en la de Alicante, 104 en la de Valencia y 6 casos no asignados. Todos ellos suman un total de 12.112 personas desde el origen de la pandemia quedando activos el 2,25% de positivos.

Además, los hospitales valencianos tienen actualmente a 59 personas ingresadas, 6 de ellas en la UCI. Por el contrario, la Comunitat ha registrado 98 nuevas altas a pacientes con coronavirus. Por ello, el total de pacientes curados asciende ya a 17.734 personas.

Respecto al número de fallecidos hay que contabilizar una nueva víctima tras más de 10 días sin defunciones. Así, son ya 1.477 personas las que han perdido la vida a causa del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio. Ya son 25 días seguidos sin defunciones por coronavirus en estos espacios. No obstante, siguen habiendo casos de coronavirus y se ha detectado un nuevo positivo entre residentes y uno entre trabajadores. Por ello, en estos momentos hay algún caso positivo en 1 centro de Castellón y 6 de Valencia.