27 años después y el caso Alcàsser sigue siendo protagonista. Una historia que conmovió a la sociedad valenciana con el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée.
El pasado verano fueron encontrados por. una pareja cuatro huesos junto a la fosa de este crimen y todo apunta. que se trata de huesos humanos y que podrían pertenecer a algunas de las niñas.
Unos resultados obtenidos del ADN de los restos y que han sido analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
En este sentido, el estudio deja en incognita de si, los restos, podrían corresponder a las falanges de Miriam García o Desirée Hernández.
Por el contrario, tal como ha avanzado hoy «Las Provincias», se descarta la posibilidad de que pertenecieran a Toñi.
A partir de ahora, la investigación sigue en pie. y el Instituto de Medicina Legal ha citado al padre de Miriam y a la madre de Desirée para. recoger muestras de saliva y comprobar si se trata o no de sus restos óseos.
Se trata de una pieza separada del caso Alcàsser que aún mantiene abierta el juzgado de Instrucción número 6 de Alzira. Una historia que. conmocionó a todo el país entre finales de 1992 y el 27 de enero de 1993, cuando. el crimen fue conocido al hallar los cadáveres de Desirée, Miriam y Toñi en el paraje de La Romana de Tous.