El Parc Central fue el escenario escogido para celebrar este fin de semana el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en el que se dieron cita 170 deportistas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral, todos menores de 20 años. La iniciativa, organizada por la Federació Valenciana d’Esports Adaptats (FESA), el Comité Paralímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, contó con el deportista David Casinos, que ejerció como padrino de la competición.
Los ganadores en las distintas categorías de edad masculina y femenina fueron: Aner Eróstegui y Maialen Olaso en sub-10; Aduen Merino y Xiana Pungin en sub12; Joan Sirera y Tania Castillo en sub-14; Iván Hernández y Nagore Folgado en sub 16; Eduardo Manuel Uceda y Alba García en sub-18; y Jairo Salgueiro y Mari Ángeles García, en sub-20.
Debido a la meteorología adversa se tuvo que cancelar la jornada deportiva del domingo por la mañana, adelantando la entrega de premios para que todos los participantes pudieran ver reconocido su trabajo y esfuerzo en este campeonato. Esto no empañó la ilusión por recoger los trofeos, que fueron entregados por la concejala de Deportes, Nadia Marín, y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell. Marín dio la enhorabuena a todos los participantes y agradeció a la organización por el trabajo y esfuerzo realizado.
Además en el acto, se hizo entrega del trofeo al mejor atleta, que en esta ocasión recayó en Iván Hernández, velocista y saltador con discapacidad visual del club ISS L’Hospitalet, que se impuso con una marca de 12”10 en los 100 metros categoría sub-16.
En cuanto a la clasificación por entidades, el podio lo dominaron por completo tres equipos de la ONCE: En primera posición el de la Comunitat Valenciana, segunda posición el Centro de Recursos Educativos de Madrid y por último el de Barcelona.