2024 será un año clave en los proyectos de Felipe Pantone. El artista contemporáneo afincado en Valencia se prepara para abrir la Casa Axis, más conocida para muchos como la ‘casa de Netflix’ por su aparición en el tercer capítulo de la sexta temporada de ‘Black Mirror’.
Diseñada en 1975 por Antonio Segura y ubicada en L’Eliana, la futura Casa Axis espera abrir sus puertas esta primavera. El proyecto busca convertirse en un referente cultural que albergará el estudio de Pantone junto a una sala de exposiciones y una residencia para artistas de cualquier rincón del mundo.
«Casa Axis se convertirá en el espacio creativo más nuevo para el artista Felipe Pantone. Un lugar dedicado a la exploración artística y destinado a ser el epicentro de una comunidad global donde varias disciplinas se crucen, fomentando diálogos dinámicos y creativos», señalan desde el estudio de Pantone.
En palabras del propio artista, Casa Axis es su «proyecto más ambicioso hasta la fecha, pretende ser un refugio creativo». «Mi objetivo es apoyar una comunidad vibrante de artistas, unidos en su pasión por romper barreras y comenzar un diálogo artístico. Espero crear un espacio donde la inspiración no tenga límites y ofrecer a la comunidad artística un lugar idóneo para la creatividad».
ASÍ SERÁ LA FUTURA CASA AXIS
La propiedad cuenta con una superficie de alrededor de 7.000 metros cuadrados. Entre las instalaciones destaca dos piscinas, una discoteca ubicada en el sótano que albergará ‘listening parties’ y una pista de tenis entre un enorme jardín.
Además, en el exterior se ubicará un parque de esculturas que ha diseñado el propio Felipe Pantone junto a la arquitecta Marina Victoria.
En lo que respecta al interior de la casa, el espacio dispone de de unos 1.300 metros cuadrados. Cuenta con cuatro habitaciones, una cocina, comedor y salón, entre otras estancias. Aunque todavía no se ha desvelado la fecha de apertura, el objetivo del equipo de Pantone es tenerlo todo listo para la próxima primavera.