Empiezan las obras de rehabilitación de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, conocida como “El Pouet”. Está ubicada en la calle del Mar de Valencia. Según informan desde el Ayuntamiento de Valencia estiman que la intervención durará seis meses.
El proyecto llega una vez celebrado el sexto centenario de la muerte de san Vicente Ferrer. Se trata de una obra en la casa del patrón de la Comunidad Valenciana. Las obras contemplan en primera instancia la intervención sobre los elementos con problemas estructurales o de impermeabilidad e, igualmente, permitirán mejorar las características arquitectónicas, históricas y de imagen del edificio, según añaden desde el Ayuntamiento.
La iglesia del Pouet se encuentra entre la calle del mismo nombre y la calle del Mar de Valencia y se alza sobre la que fue la casa paterna original de San Vicente Ferrer, donde nació el santo valenciano.
El próximo año volverán a celebrarse las procesiones en su honor una semana después del lunes de pascua, como es tradicional. Este año no se han podido celebrar los actos como consecuencia de la pandemia del covid-19. La Casa Natalicia se encuentra al final de la calle del Mar, al lado de los jardines de la Glorieta.