La Casa de los Gatos recupera su aspecto original tras el acto vandálico
El escultor Alfonso Yuste restaura la Casa de los Gatos en el Carmen.

Poco a poco, con mimo, paciencia y mucho trabajo, la Casa de los Gatos de Valencia vuelve a recuperar su estado original. El artista de la obra, Alfonso Yuste, se ha hecho cargo de la reparación de esta pequeña fachada que el pasado fin de semana fue víctima de un acto vandálico.

El ceramista trabaja desde ayer en la restauración de la Casa de los Gatos, una obra considerada como elemento patrimonial de Valencia. Las primeras reparaciones se han centrado en cerrar algunas grietas, especialmente las del balcón que habían tratado de arrancar.

Además, Yuste, quien está realizando los trabajos de manera altruista, ya ha pintado un marco blanco alrededor de la casa con el fin de asear la fachada y ha incorporado una planta que embellece la pequeña vivienda. Esta mañana también ha pintado de azul claro el muro que rodea la casa completando el arreglo de las ventanas y las tejas que realizó el martes.

La Casa de los Gatos antes y después del acto vandálico.

LA CASA DE LOS GATOS, VÍCTIMA DE UN GRAFITI VANDÁLICO

La Casa de los Gatos, situada frente al Centro del Carmen en la calle Museo desde 2003, fue víctima de un acto vandálico en la madrugada del sábado. El responsable del Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, César Guardeño, fue quien denunció el suceso que habría realizado un chico joven al pintar un grafiti rojo encima.

Aunque los servicios de saneamiento y recogida de residuos del Ayuntamiento de Valencia trabajaron en su limpieza el domingo, la obra estaba completamente dañada y teñida de un rojo difícil de eliminar.

Al enterarse de lo sucedido, el lunes por la mañana Alfonso Yuste colocó un cartel sobre la fachada en el que informaba de que él mismo se encargaría de la recuperación de la Casa de los Gatos «a petición de algunos restauradores».

El responsable de esta obra tan querida por los vecinos del Carmen continuará trabajando en ella esta semana para recuperar su estado original y eliminar el rojo vandálico que la dañó.