Dos carreteras valencianas sufrirán cortes de tráfico hasta agosto de 2025
La autovía A-3 a su paso por las proximidades del aeropuerto.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras complementarias para mejorar el ramal de conexión entre las autovías V-11 y A-3, en dirección Madrid, en la provincia de Valencia.

El presupuesto de la actuación es de 3,84 millones de euros (IVA incluido). Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios; se producirán  afectaciones al tráfico para los que se habilitarán dos itinerarios alternativos debidamente señalizados.

CORTES DE TRÁFICO Y DESVÍOS

  • Corte 1: Desde el lunes 28 de octubre hasta mediados de noviembre, se cortará el ramal de salida del enlace a la A-3 en dirección Madrid.
    • Itinerario alternativo: Salida del enlace por la vía de servicio paralela al aeropuerto (dirección “zona de servicios” “C. Comercial”), CV- 410, incorporación a la A-3.
  • Corte 2: Desde mediados de noviembre hasta principios de agosto, se cortará la conexión del enlace con la vía de servicio paralela al aeropuerto en ambos sentidos.
    • Itinerario alternativo: Acceso a la zona de servicios por enlace de Aldaya (CV-33 con A-3) y carretera CV-410.

Ambos cortes se mantendrán las 24 horas del día desde su implantación hasta su finalización, previsiblemente hasta principios del mes de agosto.

Plan de afecciones al tráfico. / MINISTERIO DE TRANSPORTES

MEJORAS EN LA AUTOVÍA A-3 DE VALENCIA-MADRID

Por otra parte, Transportes también ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para mejorar las condiciones de circulación, la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la autovía A-3 entre Buñol y Chiva.

En concreto, está previsto invertir unos 44 millones de euros para construir un tercer carril por calzada, acondicionar la carretera y remodelar los enlaces en el tramo de 11 km de la autovía, ubicado entre los km 316,900 y 328. El proyecto adecúa las características geométricas, de seguridad y operativas del tramo con los de los tramos adyacentes, donde ya se ha habilitado el tercer carril.

El objetivo de esta actuación es mejorar la funcionalidad y seguridad vial de una autovía que constituye un itinerario fundamental dentro de la Red de Carreteras del Estado y que además forma parte de la Red TransEuropea de Transportes, red que identifica aquellas vías de comunicación de importancia estratégica para la Unión Europea.

Así, esta actuación contribuirá a mejorar el nivel de servicio y fluidez de la circulación por esta autovía, disminuyendo los tiempos de congestión de tráfico y la accidentalidad en la misma, lo que se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 del Gobierno de España.