Las obras de la Línea 10 de Metrovalencia reducen el tráfico en la rotonda de salida a la carretera de El Saler durante un mes. Se trata del tramo en superficie de la futura nueva línea, por ello van a estrechar la calzada, reduciendo el espacio de circulación del tráfico rodado de dicha infraestructura.
En concreto, se va a acometer desde el 25 de octubre hasta el 20 de noviembre la reparación de los cruces viales. Las intersecciones de la carretera El Saler están muy deterioradas con el paso del tiempo y de los vehículos.
Los trabajos en los cruces con las vías se irán trasladando semanalmente de un punto a otro de la rotonda para que el estrechamiento de la calzada no coincida en varias zonas a la vez. De esta manera, nunca se suprimirá el tráfico rodado.
Estas actuaciones forman parte de las obras de acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento de la Línea 10 de Metrovalencia (Alicante-Natzaret). Correspondientes al tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Natzaret.
Los trabajos de arquitectura en las paradas de superficie incluyen el acondicionamiento y equipamiento de las marquesinas. Así como las instalaciones eléctricas y alumbrado comunicaciones, peaje e información al viajero y la urbanización de las áreas afectadas por la obra.
La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret. Ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).