Subir en los autobuses de Valencia acompañados por nuestras mascotas está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado hoy esta medida que permitirá el transporte de animales de compañía como perros o gatos. El objetivo es equiparar los derechos de todos aquellos ciudadanos que dependen del transporte público.
Sin embargo, desde el consistorio han sido claros y es que no todos los animales tendrán permitido el acceso. El nuevo Reglamento de Mascotas de Compañía en el Bus prohibirá la entrada a aquellos animales que sean exóticos o peligrosos y que superen un tamaño medio.
Además, como requisito indispensable para viajar con una mascota en el autobús será hacer uso de un transportín homologado que deberá ir en el suelo para no ocupar los asientos y evitar incomodar a otros viajeros. Tampoco podrán ir más de tres animales en un mismo bus y todos ellos deberán contar con una tarjeta especial de la EMT.
El nuevo reglamento de mascotas arranca ahora su tramitación. No será hasta su aprobación cuando las mascotas comiencen a viajar en los autobuses de Valencia al igual que ya se hace en ciudades como Madrid o Barcelona.