Un carnaval infantil valenciano incendia las redes:
Niñas disfrazadas con lencería en el desfile del carnaval de Torrevieja.

Los carnavales de Torrevieja han dado la vuelta al mundo pero no precisamente por su reconocimiento. El ‘Gran Desfile de Carnaval’ se ha visto envuelto en la polémica con el desfile de unas niñas ataviadas con lencería y pezoneras.

La comparsa Osadía ha sido la responsable de estos disfraces que han sexualizado a las menores de edad ante la mirada de miles de personas. Las pequeñas caminaron subidas sobre zapatos de tacón y diversas prendas de lencería como medias, ligas o cubrepezones.

Pese a que el desfile tuvo lugar el pasado 5 de febrero ha sido esta semana cuando el carnaval de Torrevieja se ha viralizado llegando a ser trending toppic de España con unos vídeos que incluso han dado la vuelta al mundo y se han colado en medios de comunicación internacionales.

«¿Qué pedófilo ha montado esto?», «asqueroso, desagradable y repulsivo» o «esto es incitación pública a la pedofilia y la pederastia» son algunos de los miles de comentarios que han inundado Twitter.

DENUNCIAN EL DESFILE Y PIDEN DIMISIONES

Las acciones contra los responsables de los carnavales no se han hecho esperar. La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Torrevieja por permitir que menores de edad desfilasen en «lencería erótica».

Los juristas apuntan a un posible delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas. La denuncia va dirigida contra la concejala de Fiestas de Torrevieja, Rosario Martínez, el presidente de la Asociación de Carnavales de la localidad y el responsable de la comparsa Osadía. Asimismo, piden que se les retire el premio de 650 euros ganados por ocupar el cuarto puesto de la modalidad de disfraz. 

Desde la asociación civil HazteOir.org también han iniciado una campaña de firmas contra el exhibicionismo mostrado. «Vamos a pedir el cese de la concejal de Torrevieja y que la comparsa que ha diseñado este espectáculo bochornoso no pueda volver a desfilar en el Carnaval de Torrevieja ni reciba subvención alguna», han señalado.

«Los responsables deben entender lo grave que es ese disfraz y que, además, millones de personas lo estén viendo», apuntan en el comunicado. «Las imágenes de Torrevieja que están dando hoy la vuelta al mundo son un ejemplo claro de normalización de la pedofilia».