Febrero es el mes del Carnaval y con ello empieza la búsqueda de las mejores opciones de disfraces. Un estudio de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha indicado cuales son las tendencia de este año para el Carnaval de Valencia 2023.
Cabe recalcar que el abanico de precios de cada disfraz es muy amplio, ya que se ponen en juego muchos factores. La tela, la confección o la popularidad del personaje son alguno de los elementos que marcan un mayor o menor precio.
Entre los disfraces más demandado encontramos el de la película de Avatar. Después de su éxito, miles de consumidores corren en búsqueda de este disfraz para las noches más divertidas del año. Actualmente, su precio oscila entre los 20,95 y los 68 euros. Esto depende de si es el disfraz básico, el de guerrero o el de Naytiri.
La muerte de la Reina Isabel II ha marcado un antes y un después para muchos y, por ello, es uno de los disfraces en tendencia de este 2023. El precio medio se sitúa entre los 30 y 42 euros.
Siguen esta lista el disfraz de Pokemon Charizard con un coste de alrededor de 39 euros. También encontramos el disfraz de Miércoles de la Familia Adams entre lo 20 y 32 euros. No obstante, los precios más habituales oscilan entre los 15 y 35 euros.
Cabe destacar que en la mayoría de ocasiones este no es el precio final. Por lo general, todavía se le debe sumar complementos como pelucas, maquillaje o otros accesorios. La Unión de Consumidores ha expresado que se indiquen todo los complementos que van incluidos en el disfraz con mayor claridad, ya que suele aparece en letra pequeña.
DENUNCIA A LOS DISFRACES SEXISTAS
Desde la Unión de Consumidores han denunciado que el abuso de los roles de género permanece a la hora de elegir disfraz. En los disfraces de oficios y profesiones como policía, bombero o cocinero se sigue asociando un disfraz para la mujer que no corresponde con el de la realidad. Por lo general, la opción para la mujer se muestra de provocación presentándose como un objeto sexual.
Sin embargo, en los últimos años se ha notado un avance con los disfraces que se muestran libres de estereotipos. Esto se ha visto más acentuado en aquellos disfraces destinados a menores. La Unión de Consumidores ha recalcado que es necesario hacer hincapié a fabricantes para que continúen trabajando en esta línea.