Foto: Armando Romero

Carmen Martín, Fallera Mayor de Valencia, ha empezado su discurso de la Crida resaltando que «hemos vuelto a nuestras emblemáticas Torres de Serranos». Acompañada por Nerea López, la Fallera Mayor Infantil, del alcalde y del resto de concejales del Ayuntamiento de Valencia.

Joan Ribó ha sido el primero en tomar la palabra para resaltar que «gracias al esfuerzo del colectivo fallero, nuestras fiestas renacerán de la llama». El primer edil ha entregado las llaves de la ciudad a las máximas representantes. A continuación ha empezado a hablar Nerea, destacando que «damos la bienvenida a las fallas de la ilusión, teníamos que volver con la belleza de las fallas infantiles gracias al trabajo de los artistas falleros». La fallera se ha acordado del sector del pirotécnica, de las bandas de música, de las danzas y del folklore. Ha animado a venir a nuestra ciudad a los visitantes, se enamorarán de la indumentaria valenciana. También del teatro y de la poesía que realizan cada año las comisiones. Quiere que resurja «el espíritu fallero, y resalta que los pequeños son «la vitamina para contagiar energía a todo el colectivo fallero«.

Carmen ha empezado su discurso resaltando que «hemos vuelto a nuestras emblemáticas Torres de Serranos, a las puertas de nuestra ciudad para proclamar a todo el mundo que ya estamos en fallas. Hoy es nuestro resurgir donde la ilusión es el motor, con una llama que está más unida que nunca por nuestra fiesta. Como una ave félix que resurge ante adversidad, luchando por las tradiciones que nuestros antepasados nos enseñaron. Trabajando para que nuestro futuro sea glorioso. También ha querido acordarse de todo el colectivo como pirotécnicos, indumentaritas, artistas falleros que hacen realidad la magia de las fallas. Ha acabado su discurso diciendo que «gracias por estar siempre, porque todos unidos hemos demostrado la riqueza de la mejor fiesta del mundo, las fallas».