Los estudios Galaxia de Paterna han acogido la presentación de la película ‘Llenos de gracia’ que se rueda en diferentes escenarios de la Comunidat Valenciana. Carmen Machi, protagonista de títulos tan exitosos como ‘Ocho apellidos vascos’ o ‘La Tribu‘, protagoniza esta comedia dirigida por Roberto Bueso (La banda), que firma el guion junto a Óscar Díaz.
Le acompañan en el reparto Paula Usero (La boda de Rosa), Pablo Chiapella (La que se avecina), Nuria González (30 monedas), Anis Doroftei (Dragonheart: Corazón de fuego) y Manolo Solo (Tarde para la ira), entre otros.
El rodaje de ‘Llenos de gracia‘ se ha desarrollado en localizaciones de la Comunitat Valenciana como Carcaixent, Burjassot, San Antonio de Benagéber, Quesa, Paterna, La Eliana y Gandía. Este comenzó el pasado 26 de julio y finalizará el próximo 10 de septiembre. Además, la película cuenta con un equipo técnico y artístico mayoritariamente valenciano.
‘Llenos de gracia‘ es el segundo largometraje de Bueso tras su ópera prima ‘La banda’, con la que debutó en 2019. El filme participó en la Sección Oficial de la 22 edición del Festival de Málaga y estuvo nominada al Premio Especial de los Premios Feroz 2019. Además, la película se alzó con tres Premios del Audiovisual Valenciano y obtuvo ocho nominaciones.
UNA HISTORIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
Carmen Machi da vida a la Hermana Marina. «Esta es una película con un guion maravilloso, muy bien escrito, en el que los niños son quienes van escribiendo la historia. Para mí están siendo unos compañeros estupendos, de los que se aprende muchísimo».
La actriz valenciana Paula Usero interpreta a la Hermana Angelines, un personaje que, para Machi, «conserva esa misma inocencia que observamos también en los niños». Tras su reciente nominación al Goya, Usero ha reconocido su felicidad por rodar en su tierra y ha destacado «el feeling que se establece entre mi personaje y el de Carmen, una actriz a quien siempre he admirado muchísimo y que para mí es un ejemplo a seguir».
También es valenciano el director Roberto Bueso, que afronta su segunda experiencia tras la cámara. «Volver a trabajar con el mismo equipo de profesionales que me acompañó en mi primera película es toda una garantía y te proporciona una tranquilidad que evidentemente no tienes con una ópera prima».
El cineasta también ha destacado el exhaustivo trabajo de búsqueda de los protagonistas. La película cuenta con un grupo de jóvenes intérpretes de entre 9 y 14 años que han sido seleccionados entre más de 2.000 candidatos procedentes de más de 60 colegios y clubes deportivos de los alrededores de Valencia. «Todos ellos son chicos especiales, muy trabajadores, y han formado su particular familia», ha matizado el director.
Finalmente, el productor Fernando Bovaira, quien ya respaldó el debut de Bueso, ha señalado que ‘Llenos de Gracia’ es «una historia sobre la importancia de la educación y la transmisión de valores». Bovaira ha resaltado las posibilidades que actualmente tiene la industria cinematográfica autóctona: «Es el momento idóneo para que las instituciones valencianas den un paso adelante y apuesten, desde la defensa de la cultura propia pero sin planteamientos excluyentes, por desarrollar la industria local y dar oportunidades a los magníficos equipos técnicos y artísticos valencianos».
ESTRENO EN JULIO DE 2022
‘Llenos de Gracia’ es una producción de Misent Producciones, MOD Producciones y The Nun Producciones AIE, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, À Punt Mèdia y el apoyo del IVC (Institut Valencià de Cultura).
La película llegará a los cines el 8 de julio de 2022, distribuida por PARAMOUNT PICTURES SPAIN. Las ventas internacionales corren a cargo de FILM FACTORY.
SINOPSIS DE ‘LLENOS DE GRACIA’
La Hermana Marina (Carmen Machi) es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva hermana inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo (Dairon Tallón), con el que Marina conecta de una manera especial.
Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los chavales -algo terminantemente prohibido-, da con la idea que cambiará para siempre El Parral: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de la Hermana Angelines (Paula Usero) -una monja inocente y frágil- y de la Hermana Tatiana (Anis Doroftei) -una monja un poco más bruta, y a través del fútbol, crean algo parecido a una familia de verdad. Unos años más tarde, Valdo debutará en el primer equipo del Real Madrid.