El Partido Popular apostará por una reforma fiscal en la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado el nuevo líder de la formación azul, Carlos Mazón, quien se ha fijado como objetivo dejar de ser la segunda autonomía con más impuestos. Entre las medidas que adoptaría destaca la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Durante una entrevista al programa ‘Ágora’ de 7 Televalencia, el candidato único a presidir el PPCV ha explicado los pasos que seguirán en materia económica en el caso de recuperar la gobernanza autonómica. Respecto al impuesto de Sucesiones, Mazón ha remarcado que es «uno de los más injustos que hay» por lo que abogan por su eliminación.

Lo mismo sucede con el impuesto de Patrimonio, el cual quieren reducir «mínimo a la mitad, en una escalada que lleve a cero». «No se puede gravar al esfuerzo de nuestros padres y nuestros abuelos. Es el esfuerzo que legítimamente y con el sudor de su frente se han ganado. No podemos estar haciendo pagar a la gente dos, tres, cuatro y cinco veces», ha señalado.

Además de los impuestos mencionados, Mazón también sumaría la eliminación del impuesto de Actos Jurídicos Documentados. «Parece un impuesto muy técnico pero está arrastrando a la inversión extranjera que tan importante es para una economía tan abierta como la valenciana». Según el popular, la inversión es básica para «generar economía y empleo».

Por último, ha declarado su deseo de reducir el IRPF en su tramo autonómico, especialmente en las rentas de 35.000 euros e inferiores al menos en siete puntos.

MAZÓN PIDE «SACAR AL GOBIERNO DEL BOLSILLO» DE LOS VALENCIANOS

Por otra parte, Mazón ha criticado la actuación del Ejecutivo socialista a nivel nacional a quienes ha tachado de «mentirosos». «Tenemos un Gobierno en España que se ha negado a bajar incluso el IVA de las mascarillas mintiéndonos y diciendo que Europa lo prohibía cuando no era verdad. Todos los países de nuestro entorno estaban bajando el IVA de las mascarillas», ha criticado.

«Nos acaban de subir la luz una barbaridad; acaban de subir las primas a los autónomos en plena pandemia cuando no están teniendo ninguna actividad; ya no desgravan los planes de pensiones y las primas de seguros han subido. No se puede meter en la garganta de los valencianos el tacón fiscal como se está haciendo«.

Mazón ha explicado que para una recuperación se debe apostar por la capacidad de retorno que tiene la economía. Además, ha abogado por «dejar respirar» y «sacar al Gobierno del bolsillo de la gente para poder funcionar». «La revolución fiscal es absolutamente necesaria en esta comunidad. La necesitamos ya porque hemos demostrado que cuando tenemos libertad fiscal generamos economía y empleo. Acaba cotizando más gente y el Estado de bienestar está mejor financiado».