El debate de investidura del líder del PPCV, Carlos Mazón, como president de la Generalitat ha comenzado en Les Corts con la llegada de los diputados de la XI Legislatura. En él han estado presente los miembros del PPCV, PSPV-PSOE, Compromís y Vox, así como del jefe del Consell en funciones, Ximo Puig, y los consellers salientes.
Mazón ha señalado que «hoy comienza el gobierno del cambio. Hoy comienza el futuro de nuestra Comunitat«. Mazón ha garantizado que su gobierno «será estable, se basará en el diálogo permanente, en la búsqueda de puntos de encuentro antes que de fricción y en el avance común como prioridad».
En el discurso de investidura, Mazón también ha abogado por la voluntad de mano tendida, el diálogo permanente, la búsqueda de puntos de encuentro y el avance común.
Ximo Puig, por su parte, ha prometido un debate desde «la serenidad democrática». «Los gobiernos son legítimos, pero la oposición también», ha señalado. Además, ha defendido que los que gobiernan «deben gobernar siempre para todos» y ha confesado que es lo que él ha «intentado».
Finalmente, se ha procedido a la votación de Mazón como president de la Generalitat con unos resultados favorables para el líder del PPCV. Este ha obtenido el respaldo de los 40 diputados populares y los 13 de Vox, mientras que el PSPV y Compromís han votado en contra.
El próximo lunes será cuando tenga lugar la toma de posesión de Carlos Mazón como president del Consell. El acto se realizará en el Palau de la Generalitat, tras lo que se darán a conocer los nombres de todos los nuevos consellers.