Carlos Alcaraz se supera y gana su séptimo Grand Slam con tan solo 22 años. Este domingo ha ganado a Novak Djokovic por 2-6 / 6-2 / 6-3 / 7-5 en la final del Open de Australia. Un torneo que esta semana le ha provocadov vómitos, calambres y más de cinco horas de partido para conseguir una remontada épica a cinco sets contra Alexander Zverev.
Un palmarés a la altura de grandes tenistas como Fred Perry, Donald Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer, Rafa Nadal y el propio Djokovic. Supera a Rafa Nadal en ser el más joven en conseguirlo.
El partido empezó a la contra, Djokovic ganó el primer set. Por suerte, el del Palmar sacó su superioridad física y con sus golpes certeros a la pelota consiguió darle la vuelta al partido. El triunfo se decidió cuando Djokovic perdió su servicio en el tercer juego y el español consiguió romper el saque y ponerse 2-1 por delante en el marcador.
La oportunidad final llegó en el quinto juego ante uno de los mejores jugadores de la historia, Djokovic. El balcánico contaba con la experiencia de haber ganado 24 veces un ‘Grand Slam’. Este luchó hasta el último juego en el que neutralizó cuatro pelotas de set. Finalmente, Carlos gana el trofeo y hace historia.













