El tenista Carlos Alcaraz no jugará la próxima semana la fase de grupos en Valencia con el equipo español de Copa Davis. La joven promesa se ha resentido por el esfuerzo realizado en el US Open y el muslo izquierdo le provoca grandes molestias. El deportista ha resaltado que le hacía «mucha ilusión jugar por la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas. Mucha suerte al equipo español! Os estaré apoyando con fuerza!».
Me hacía mucha ilusión jugar por 🇪🇸 la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas.… pic.twitter.com/TY0YXLWQ1k
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) September 9, 2023
Alcaraz ha perdido este fin de semana en las semifinales de la competición americana frente a Medvedev. El deportista necesita un descanso después de disputar las últimas semanas torneos en Toronto, Cincinnati y Estados Unidos.
La Federación Española de Tenis ha confirmado que su sustituto en la Fonteta de San Luis será Albert Ramos. El equipo español lo componen Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers. Valencia se prepara para celebrar la semana del tenis del 12 al 17 de septiembre en la fase de grupos de la Davis.
La selección de España se enfrentará a Serbia, donde podría jugar Novak Djokovic, Corea del Sur y República Checa. Las dos mejores selecciones de cada grupo accederán a la fase final que se jugará en Málaga del 21 al 26 de noviembre.