Carlos Alcaraz estará este domingo más cerca de llegar a lo más alto de Wimbledon. Disputa su segunda final y la cuarta de un Grand Slam. Ha bromeado diciendo en Inglaterra que «este domingo será un gran día para España con la selección de fútbol». Comentarios que no han hecho mucha gracia a las gradas de Wimbledon.

En semifinales ha ganado a Daniil Medvedev. Al tenista murciano solo se le escapó el primer set pero después fue superior en todos los juegos. Se enfrentará a Novak Djokovic y Lorenzo Musetti, el que gane la otra semifinal.

El tenista español ha mostrado un juego donde destaca por la velocidad de golpes para imponerse sobre el césped. El mejor tenista del momento demostró que tiene una derecha que sonó como un misil. Ha manifestado que ha sido «capaz de hacer mi propio tenis y dejar a un lado los nervios que tuve el primer set. Traté de ir mezclando tácticas durante el partido. No ha sido fácil derribar la muralla que tenía al otro lado de la pista».

El tenista español con estos datos se une a otras leyendas de la raqueta como John McEnroe, Boris Becker, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic.