Valencia elige esta tarde a sus Falleras Mayores de 2024, una cita muy esperada por los amantes de las fiestas josefinas. Aunque hasta las 19:00 horas no se conocerán los nombres de las máximas representantes de las Fallas 2024, los lectores de 7 Televalencia tienen clara su favorita: Carla Olmos Llovera.
La fallera de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea sería la Fallera Mayor de Valencia 2024 según una encuesta realizada por 7 Televalencia en la que se han contabilizado más de 1.500 votos.
Carla Olmos ha obtenido un total de 498 votos, es decir, el 31,6% de los encuestados se han decidido por la joven de 21 años, estudiante de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.
La fallera se desmarca con diferencia del resto de chicas de la Corte de Honor. La segunda opción más votada ha sido tanto la fallera Lucía Santarrufina Terrasa de la Falla Bilbao-Maximiliano Thous como Ana Miralles Coloma de Avenida de Burjassot, ambas han recibido un total de 200 votos, es decir, un 12,69% de los apoyos.
A las 19:00 horas se resolverá la gran incógnita de las Fallas en un acto que podrá seguirse en directo en 7 Televalencia. María José Catalá presidirá el Pleno Extraordinario de la Junta Central Fallera (JCF) que se celebrará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.
Posteriormente, acompañada por el concejal de Fiestas y presidente de la JCF, Santiago Ballester, se trasladará al Hemiciclo Municipal donde, en una asamblea extraordinaria de presidentes de falla, leerá el acta del jurado encargado de la elección de las falleras mayores de Valencia a quien, directamente, les comunicará su elección por teléfono.
ASÍ ES CARLA OLMOS, LA FALLERA MAYOR DPREFERIDA POR LOS LECTORES
Carla Olmos es una amante de las Fallas y aunque en su actual comisión lleva alrededor de ocho años, se declara como «una fallera de toda la vida». Para Carla la figura de la Fallera Mayor es «la representación de nuestra fiesta y de todos los valencianos y una figura de honor».
La joven de 21 años está muy implicada en la comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea. Allí ha estado durante siete años participando en la creación del ‘llibret’ y recientemente se había introducido en las delegaciones de juveniles y protocolo aunque tras su elección en la Corte de Honor asegura que retrasará estas funciones hasta el próximo año.
En cuanto a sus gustos por la indumentaria valenciana, Olmos opta por Amparo Fabra y José Polit de Hilos y Seda. Respecto a la fiesta, Carla asegura que no cambiará nada de las Fallas porque así «están bien». «Sí que es verdad que es una fiesta a al orden del día y conforme vamos evolucionando está bien ir revisando todo lo que ya había implantado», explica.