Xàtiva se moviliza para conseguir unas prótesis a la joven valenciana Carla Maronda. La joven setabense de 25 años ha perdido sus pies y sus manos por una bacteria. Fue al hospital para que le extirparan un bulto en la ingle. A los pocos días le diagnosticaron la presencia de una bacteria muy maligna y agresiva en la sangre. Fue inducida al coma y tuvieron que amputarle las extremidades por necrosis.

Carla es optimista, quiere volver a ser feliz y volver a montar a caballo. La joven superó varias paradas cardiorrespiratorias, según cuenta en un programa de Antena 3. Al parecer, la bacteria era muy agresiva y se fue distribuyendo rápido por la sangre y causó un fallo multiorgánico.

A través de sus redes sociales a escrito: «Hola, si no me conoces todavía, mi nombre es Carla, tengo 25 años y a causa de una bacteria muy agresiva perdí mis cuatro extremidades. Espero que nunca nadie se encuentre en esta situación, ya que todas las cosas que pueda necesitar tienen un coste muy elevado. Por ese motivo cualquier ayuda es bienvenida para mí y, ahora más que nunca».

#Tusmanossonmismanos es el hashtag que amigos, familiares, vecinos ponen en marcha para apoyar la iniciativa de Carla Maronda. Cuenta con la cercanía de influencers como Violeta Mangrinyan, Jaume Masià y Alegria de Poble.