huelga

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha restablecido la normalidad del servicio de metro y tranvía de Valencia tras la huelga de estas Navidades donde se han cumplido los servicios mínimos del 50-60%. Ha sido a las 10 horas de la jornada cuando Metrovalencia ha vuelto a establecer los horarios habituales tras unas horas de mucha afluencia en las líneas más transitadas de la ciudad, en concreto la tres, cinco y siete.

La vuelta al trabajo y a los colegios tras el parón vacacional ha colapsado algunas estaciones de metro como Ángel Guimerà donde decenas de personas no han podido subir a los vagones que tenían previsto dada la alta concentración de gente a la espera.

Según la web de Metrovalencia hoy entran en vigor los nuevos horarios con los que se permite el aumento de número de trenes en circulación. La información está expuesta en las estaciones de la red de metro y tranvía a disposición de los clientes, además también puede consultarse en la web oficial, en el teléfono de información y Atención al Cliente (900 46 10 46) así como a en las redes sociales.

Manifestación sindical

UGT, CCOO, SIF y SFC han convocado a los trabajadores de FGV a una protesta que tendrá lugar este martes 8 de enero donde tienen previsto reunirse con representantes de la Generalitat para mediar y cancelar los próximos paros.

Entre los puntos que se reclaman está la aprobación de un convenio colectivo en el que se recuperen los salarios y la plantilla ya que denuncian «una clara discriminación» con el resto del sector.

Paros de los próximos días

Aunque hoy estaba prevista la finalización de la huelga, la plantilla de FGV volverá a parar mañana de 11:00 a 16:00 horas. Además, esta situación volverá a retomarse el fin de semana afectando una vez más al servicio nocturno de reciente implantación.

Rebajas 2019: cómo conseguir los mejores descuentos