Los técnicos conectan la estación de Bailén con el cañón peatonal de la Línea 10 de Metrovalencia. La Generalitat sigue avanzando en las obras de la conexión peatonal que unirá la estación de Bailén con la futura Línea 10 (Alacant-Natzaret). Permitirán enlazar la nueva línea con el resto de la red de Metrovalencia, a través de la Línea 7 (Marítim Serrería-Torrent Avinguda).
Los obreros han derribado la pared que hasta ahora separaba la propia estación del cañón peatonal para enlazar los 25 nuevos metros subterráneos. Una construcción que une el acceso peatonal de 125 metros en desuso en la Gran Vía de las Germanías, paralelo al que sí está en servicio en el otro lado de la calle.
Cuando las obras del cañón peatonal estén finalizadas, se procederá a colocar una cristalera que separará las instalaciones de FGV en Bailén de la parte peatonal.
Los trabajos durarán hasta mediados de noviembre y que tendrán una afección mínima para las personas usuarias. Forman parte de las obras del tramo subterráneo de la Línea 10 y tienen como objetivo integrar este nuevo trazado con el conjunto de la red.
Cañón de Xàtiva
Además del cañón peatonal de Bailén, la Generalitat también va a construir otra conexión subterránea que enlazará las estaciones de Alacant y Xàtiva. Por tanto, permitirá una conexión rápida y fluida de los viajeros y viajeras para realizar el transbordo de la Línea 10 con las Líneas 3, 5 y 9 de Metrovalencia.
La longitud de esta nueva infraestructura proyectada es de 250 metros y supondrá una inversión de 22 millones de euros. Este túnel peatonal unirá los vestíbulos de ambas estaciones y contará con escaleras mecánicas y de obra, así como ascensor accesible para Personas de Movilidad Reducida (PMR).