La Fundación Deportiva Municipal (FDM), en colaboración con las entidades organizadoras de las Escuelas Deportivas (EEDD), organiza un año más las Escuelas Deportivas de Navidad. Unas actividades dirigidas a niños, de entre 5 y 15 años.
Las escuelas se realizarán en dos turnos comprendidos por los días laborables de cada una de las dos semanas del período de vacaciones escolares: última de diciembre y primera de enero.
Los horarios serán de medio día, de 8:00 a 14:30 horas, ampliable hasta media tarde, e incluyendo comedor. El precio oscila entre los 18,3 euros/día de la Escuela de Beteró, hasta los 75 euros por la semana en el campus navideño de Petxina.

Localizaciones
En esta edición, las Escuelas Deportivas desarrollarán tres proyectos deportivos. Estos estarán ubicados en diferentes instalaciones deportivas municipales, las cuales están repartidas por toda la ciudad.
Los lugares que acogerán la iniciativa son el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, el Estadio del Turia, el Polideportivo Benimaclet y el Polideportivo Verge del Carme-Beteró. La gestión ha estado a cargo de la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el Club de Ajedrez Ciutat Vella, y las Federaciones de Esgrima, Baloncesto y Hockey de la Comunitat Valenciana.

Un objetivo muy importante
“Como cada año, ponemos en marcha los campus deportivos navideños de la ciudad para que el deporte en edad escolar no pare”, ha explicado la concejala de Deportes, Rocío Gil. En sus declaraciones también ha destacado la iniciativa como una gran oportunidad para acercar a los más pequeños, y a las familias, a la práctica del deporte.
Por otra parte, la Fundación Deportiva Municipal, en coordinación con los Servicios Sociales Municipales, ofrece más de 40 plazas gratuitas por turno para menores en situación de vulnerabilidad. Estas plazas se encuentran repartidas entre las cuatro actividades e incluyen la posibilidad de contar con servicio de comedor, igualmente, subvencionado al 100%.











