Camps confía en regresar a la primera línea política cuando finalice el juicio de la ‘Gürtell’

El expresidente de la Generalitat acusa a la Fiscalía de intentar "destruirle" y asegura que no se llevó "un solo euro al bolsillo"

Francisco Camps a su llegada al juicio por el contrato de Fitur a la trama 'Gürtel' en la Audiencia Nacional. / ALBERTO ORTEGA (EUROPA PRESS)
Francisco Camps a su llegada al juicio por el contrato de Fitur a la trama 'Gürtel' en la Audiencia Nacional. / ALBERTO ORTEGA (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps tiene intención de regresar a la política y nada menos que a una «primera línea». Así lo ha asegurado esta mañana en las puertas de la Audiencia Nacional.

El exlíder del PPCV ha asistido a la celebración del juicio por el caso Gürtel, el cual finalmente ha sido suspendido. La Audiencia Nacional ha aplazado la sesión una semana por problemas de acceso a documentación por parte de las defensas de los acusados. En concreto, dos de los abogados han señalado que no habían tenido acceso a toda ella.

Ha sido en los momentos previos cuando Camps se ha dirigido a los medios de comunicación que estaban esperando en la entrada para asegurar que no se llevó «un solo euro al bolsillo» por las operaciones de la trama Gürtel.

«Estamos hablando de 70 contratos menores. Aquí nadie de las personas que están siendo juzgadas se ha llevado un solo euro al bolsillo. No hay malversación, enriquecimiento injusto o dinero para el PP. Son contratos que la Abogacía de la Generalitat ya dijo en su momento que estaban bien hechos», ha explicado.

CAMPS: «NO OCURRIÓ ABSOLUTAMENTE NADA IRREGULAR»

Cabe recordar que el juicio investigará a 27 personas por el supuesto trato a favor a empresas de Francisco Correa, líder de la Gürtel. En concreto, Camps está acusado de un delito de prevaricación y otro de fraude a la administración por considerar que participó activamente en el contrato a favor de Orange Market para Fitur 2009. Por ello, la Fiscalía Anticorrupción pide que Camps sea condenado a dos años y medio de prisión.

El popular ha mostrado su disconformidad con la Fiscalía a la que ha acusado de intentar «destruirle». Camps ha recordado que ya fue juzgado por estos hechos «en la causa de los trajes». «No se qué hacen mis compañeros de gobierno ni qué hago aquí hoy en este nuevo juicio. Confío en la Justicia y, como las otras nueve causas, que acabe en la absolución», ha declarado.

El exjefe del Consell ha dejado claro que jamás «ocurrió absolutamente nada» irregular. «Ni con la Fórmula 1, ni con la visita del Papa, ni con la construcción del circuito ni con los regalos de trajes. Es una cuestión de la prehistoria. Recuerden que eso está juzgado, sentenciado y cerrado para siempre». Camps ha apuntado a que se trata de una «pesadilla muy larga». Por ello, ha asegurado que cuando finalice esto regresará a primera línea política.