La película “Campeones”, de Javier Fesser, se lleva el Premio Goya a la Mejor Película. Un film de superación basado en un equipo adaptado de baloncesto de Burjassot. También tenemos que dar la enhorabuena a la peluquera de Puerto de Sagunto, Amparo Sánchez, ha ganado el premio Goya al mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en “El hombre que mató a Don Quijote”.
El #Goya2019 a Mejor Maquillaje y Peluquería es para Sylvie Imbert, Amparo Sánchez y Pablo Perona por El hombre que mató a Don Quijote pic.twitter.com/LgxGOGPOWw
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 2, 2019
“Campeones” ha subido el listón de la emoción con Jesús Vidal, el intérprete que ha ganado el Goya al Mejor Actor Revelación. «Señores de la Academia, ¡ustedes le han dado un premio a un actor con discapacidad!», ha celebrado Vidal, con sus compañeros de ‘Campeones’ puestos en pie y con todo el escenario aplaudiendo a rabiar. Coque Malla ha dado otro Goya a la película de Javier Fesser con la canción original ‘Este es el momento’. Por su parte, la película “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, ha ganado siete galardones como Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Antonio de la Torre, Mejor Actor de Reparto, Luis Zahera, Mejor Guión, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Música Original.
Jesús Vidal se ha alzado con el galardón a Mejor actor revelación por Campeones. Su discurso de agradecimiento, en el que ha mencionado a todos sus compañeros, su familia y toda la gente que lo ayudó en su camino, ha emocionado a todos los asistentes a estos #Goya2019. pic.twitter.com/MivPTTQa3R
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 2, 2019
El premio a la Mejor Actriz Protagonista ha sido para Susi Sánchez, por su gran trabajo en la película “La enfermedad del domingo”, una emotiva historia que habla sobre el abandono de una madre a su hija. Carolina Yuste, una de las actrices de ‘Carmen y Lola’, ha sido la primera ganadora en la noche de los Goya. Se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por su papel de trabajadora social en esta comprometida película que narra una historia de amor entre dos jóvenes gitanas y que también ha dado el Goya de dirección novel a Arantxa Echevarría.
Entre lo mejor de la gala, la espectacular actuación de Rosalía, la nueva gran estrella de la música española, y el homenaje a Narciso Ibáñez Serrador, Goya de Honor de este año, que ha reunido sobre el escenario a los directores más reconocidos del género de terror (Amenábar, Bayona o Álex de la Iglesia, entre ellos). La fiesta del cine español ha tenido un invitado de honor en el músico James Rhodes, que ha tocado el piano durante el homenaje a los fallecidos en 2018.
Los protagonistas de ‘Campeones’ son reales y entrenan en Valencia