Británica detenida en Benidorm por estrangular a su amiga
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Una joven de 20 años ha perdido la vida este viernes por la mañana tras ser atropellada por un camión de reparto en el barrio de Campanar. El conductor ha sido sometido a un test de drogas y ha dado positivo en estupefacientes.

El siniestro se ha producido poco antes de las 7:00 horas, en un cruce peatonal de la calle Valle de la Ballestera de Valencia, a la altura del número 69. El siniestro ha obligado a cortar el tráfico en sentido hacia Maestro Rodrigo y ha movilizado un amplio dispositivo de emergencia en el barrio de Campanar.

Según ha trascendido, la víctima cruzaba correctamente por un paso de peatones con el semáforo en verde cuando ha sido arrollada por el vehículo pesado, un camión de reparto de paquetes. Los servicios sanitarios del SAMU ha acudido rápidamente al lugar, pero no han podido hacer nada por salvar la vida de la joven que ha fallecido en el acto. Posteriormente, su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

El conductor, de unos 40 años, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La Policía Local le ha practicado el test de drogas arrojando un resultado positivo en cocaína y cannabis.

El conductor se encuentra detenido

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y de conducción bajo los efectos de las drogas. El equipo de Atestados de la Policía Local y la Policía Judicial de Tráfico se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas exactas del atropello.

Este es el segundo accidente que acaba con la vida de un joven en la ciudad de Valencia esta semana. Fue el martes por la noche cuando un chico de 22 años fallecía en la calle Doctor Moliner tras impactar violentamente con un contenedor de obra.