El incendio de un camión en la A-3 ha obligado a cortar un carril de circulación provocando un importante atasco en la autovía de Valencia a Madrid. La magnitud de las llamas ha provocado un fuego en masa forestal que ha afectado al tráfico entre Chiva y Buñol.
El siniestro se ha producido a las 15:35 horas aunque el fuego ha conseguido controlarse antes de las 17:30h. A las 17:41 horas las llamas se daban por extinguidas.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de los parques de Requena, Chiva y Paterna junto a un sargento, dos coordinadores forestales y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.
Tal y como han señalado, el vehículo incendiado es un camión que transportaba autocaravanas. Este ha comenzado a arder a la altura del kilómetro 323, a la altura de Chiva y en sentido a la ciudad de Valencia.
La intervención de los servicios de emergencias ha obligado a cortar un carril de la autovía al tráfico. Este hecho ha provocado retenciones de varios kilómetros a primera hora de la tarde.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) puesto que las llamas han alcanzado parte de la masa forestal que bordea la autovía.
El nivel 1 de alerta es el establecido cuando una situación de emergencias puede afectar gravemente a bienes forestales e incluso a la población más próxima a las llamas pudiéndose requerir de la actuación de medios extraordinarios para ejecutar las labores de extinción.