La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un cambio de tiempo con alerta de tormenta y granizo. Avisan que en algunos momentos pueden superar los 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
La previsión es que el fenómeno afecte fundamentalmente al interior de la provincia de Valencia y a zonas de montaña de Alicante. Activan la alerta amarilla por riesgo en todo el interior de la provincia de Valencia aunque, la Aemet avisa de que alguna tormenta podría llegar hasta el litoral con precipitaciones intensas en la costa.
Requena o Xàtiva son los municipios con más probabilidades de lluvia. Mientras en la ciudad de Valencia, para hoy apenas estima que hay un 5 % de posibilidades de que se registren lluvias, porcentaje que de madrugada subiría al 10 % y en la mañana de domingo se incrementaría hasta el 50 %. En esta zona es donde más se notará el cambio de tiempo. El resto de la semana está previsto que vuelva la normalidad y el sol salga todos los días. Las temperaturas subirán hasta los 30 grados, una temperatura natural para esta época del verano. Para soportar las altas temperaturas, desde Emergencias 112 recomiendan hidratarse y salir a primera hora del día o por la noche.